Habilitar o deshabilitar cuenta administrador en windows

Por comando 


Activar la cuenta Administrador en Windows Vista:

Abrimos una ventana de linea de comandos (CMD) con privilegios de administrador.

Menú Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del Sistema y sobre el icono de la aplicación pulsamos con el botón derecho para seleccionar la opción ‘Ejecutar como administrador

Una vez abierta la ventana de comandos, ejecutar el siguiente:

net user administrador /active:yes

continuacion


Desactivar la cuenta Administrador en Windows Vista:

Para desactivar la cuenta de administrador es necesario volver a acudir a la línea de comandos con privilegios administrativos y ejecutar este comando:

net user administrador /active:no



Por Registro:

COMO ACTIVAR O DESACTIVAR LA CUENTA DE ADMINISTRADOR (VISTA Y 7)

1 Abrimos el editor de registro. En ejecutar ponemos REGEDIT.

2 Nos vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows NT\ CurrentVersion\ Winlogon

3 Ahí damos a botón derecho y hacemos una nueva clave llamada "SpecialAccounts".

4 Ahora sobre esa misma que hemos creado hacemos lo mismo y creamos una subclave llamada "UserList"

5 Ahora a la derecha creamos uno nuevo valor DWORD 32 bits y le damos el nombre de Administrador con el valor 1 si lo que queremos es activarla o 0 si queremos desactivarla. Aceptar y cerrar.

6 Cerramos el editor de registro y reiniciamos el ordenador.

Comentarios

  1. Amigo pero no me permite crear la carpeta, como hago en ese caso

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